Manushan
Manushan PALACIO DE FESTIVALES

Este grupo está compuesto por Aida Nosrat, violín y voz; Babak Amirmobasher, guitarra; Habib Meftah Boushehri, percusión y voz; y Antonio Licusati, contrabajo.

La banda se formó en Teherán (Irán) en 2006 por los dos primeros, una pareja de músicos y compositores, con trasfondos musicales muy diferentes. Su atracción por el jazz manouche les llevó a descubrir un aspecto desconocido de la música.

A partir de ese momento, pasaron a crear una música que abarca toda la música que aman, desde el jazz americano y europeo hasta el clásico iraní y europeo, los ritmos españoles y brasileños, las melodías turcas y Bandari, incluso con un toque celta y balcánico, hasta lograr una alquimia musical moderna donde nada se yuxtapone o fuerza.

La música de Manushan fluye y se mezcla en las dosis correctas, con todos sus componentes alcanzando una síntesis profunda y natural, ha señalado el Palacio de Festivales en nota de prensa.

Su primer álbum, Beyond The Vision (2009), fue lanzado en Europa por The Label Dreyer Gaido y llevó a la banda a actuar en el Morgenland Festival en Alemania en 2011. Swing Me to Your Song, su segundo álbum, fue grabado en Irán y en Francia en 2013 y se presentó en Estados Unidos en 2014.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.