De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara ante el estudio, publicado en la revista 'Science' y conocido este pasado jueves, que señala que las pinturas en tres cuevas en España, una de ellas en la cacereña de Maltravieso, se crearon hace más de 64.000 años, 20.000 años antes de que los humanos modernos llegaran a Europa.

Fernández Vara ha aseverado que conocer este estudio "ha sido un sentimiento muy especial", por "pertenecer a una región que tiene en su seno aspectos como éste", lo que le "llena de satisfacción y orgullo", ha señalado el presidente extremeño, quien se ha mostrado "convencido de que va a ser un puntal determinante en la presencia de turistas en Extremadura".

ANIVERSARIO DEL ESTATUTO

Por otra parte, y sobre la conmemoración próximamente del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, Fernández Vara ha aseverado que este texto "lo ha supuesto todo" para la comunidad, ya que antes, la comunidad era "un pueblo sin proyecto propio, y desde luego, ni mucho menos compartido".

"35 años después construimos una realidad en nosotros mismos que, bajo los principios de la igualdad y de la solidaridad, hemos querido hacer para que todos podamos caber en él", así como "desarrollar un proyecto de vida".

En cualquier caso, Vara ha considerado que "queda todavía mucho camino por avanzar", tras lo que ha querido agradecer "a todos los que lo han hecho posible en el pasado", y ha convocado a todos para "a partir de ahora, seguir avanzando hacia el futuro".

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar este viernes la Feria Internacional de Ornitología que se celebra durante todo el fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.