Urkullu condena los altercados provocados en Bilbao por "energúmenos" cuyo objetivo es "atemorizar" a la sociedad

  • SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "radical condena" a los altercados provocados este jueves en Bilbao por "energúmenos", cuyo objetivo es "atemorizar a la sociedad", en alusión a los incidentes causados por aficionados del Athletic Club y del Spartak de Moscú con motivo del partido de fútbol que se jugaba en San Mamés.

El lehendakari ha comenzado su intervención en la clausura el Foro de Empleo de Tecnun, en San Sebastián, mostrando sus condolencias y solidaridad a la familia del ertzaina del dispositivo de seguridad que falleció por una parada cardiorespiratoria, Inocencio Alonso. "Descanse en paz", ha apuntado.

SOLIDARIDAD CON LA ERTZAINTZA

Urkullu ha mostrado "la radical condena" de su Gobierno "ante unos altercados provocados por unos energúmenos que no tienen más objetivo que atemorizar a las personas de bien". Además, ha expresado su solidaridad con la Ertzaintza "en estos momentos de dolor y duelo compartido".

Por último, ha destacado "la actuación profesional y proporcionada" desarrollada "en todo momento" por los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento