Logo del sitio

Los ciudadanos votan contra el canon en la página web del PSOE

  • Un internauta propuso en noviembre la eliminación del impuesto.
  • El PSOE respondió hace unos días.
  • Ya han votado más de 700 personas contra el canon.
Contra el canon en la web del PSOE.
Contra el canon en la web del PSOE.
PSOE

La web del PSOE para 'La mirada positiva' se ha convertido en el nuevo escenario de la lucha contra el canon digital después de que cientos de internautas votasen por la eliminación de dicho impuesto, según informan en elmundo.es.

En la página, los socialistas recogen propuestas de diversos temas de cara a la próxima campaña electoral. Es una de esas propuestas la que pide la eliminación del canon digital, una medida apoyada ya por más de 760 votos, lo que la ha situado como la más votada por encima de otras como la petición de mayores recursos para la educación o la protección de la cultura 'copyleft'.

La propuesta de un ciudadano para la supresión del canon en la citada página web se realizó el pasado 26 de noviembre y en ella se pedía "la desaparición del canon en medios vírgenes, CD's, DVD's, teléfonos móviles, y cualquier otro medio de almacenamiento".

El PSOE respondió a esta propuesta el 21 de diciembre, justo un día después de que el Pleno del Congreso rechazara con los votos de PSOE, CiU, IU y CHA una enmienda de la Entesa catalana aprobada en el Senado que instaba a eliminarlo en el plazo de un año.

Entre otras cosas, el PSOE recuerda que "las leyes autorizan estas copias privadas y a cambio de ello reconocen una compensación económica a los creadores ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento