Parte del mercado del pescado de Mercabarna.
Parte del mercado del pescado de Mercabarna. MERCABARNA

Las empresas de Mercabarna que sirven a restauración prevén vender entre un 10% y un 35% más, dependiendo del tipo de producto, durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre el próximo lunes y el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Según la Asociación de Empresas y Concesionarios de Mercabarna (Assocome), la demanda de pescado y marisco subirá entre un 10% y un 35% en comparación con otra semana cualquiera de febrero, y algunos de los productos más demandados serán langosta, escamarlán y bogavante.

En cuanto a la carne, el sector cárnico servirá a diario una tonelada más de carne premium de lo que es habitual durante la celebración del congreso mundial de móviles, y las ventas subirán un 15%.

Además, también se servirán diariamente más de 10.000 ensaladas y bandejas de fruta en Fira de Barcelona, incrementándose la venta de frutas y de hortalizas un 20% en comparación con otra semana cualquiera de febrero.

"Febrero es temporada baja. Es un mes en que el consumo se contrae y es muy flojo. La demanda que genera este acontecimiento nos ayuda a compensar", han destacado desde Assocome.

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