Buruaga
Buruaga PP

Durante su intervención anoche en un acto del PP en San Vicente de la Barquera, Buruaga ha llamado la atención sobre el "preocupante desencuentro" del PSOE en relación al puerto deportivo, porque mientras la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, lo apoya, una "buena parte" de la dirección socialista lo rechaza y su secretario general, Pablo Zuloaga, "como casi siempre, calla".

La presidente del PP ha reprochado al PSOE que "otra vez traslade sus problemas internos al funcionamiento del Gobierno y la vida de los ciudadanos y otra vez genere incertidumbre, la incertidumbre de quien no es de fiar", al tiempo que ha pedido a la Ejecutiva del PSOE que hable ya, con un pronunciamiento "claro", porque esta infraestructura es vital para el municipio y un asunto de interés público.

No obstante, ha hecho hincapié en que pese a las "contradicciones internas" del PSOE, el Gobierno de Cantabria "puede estar tranquilo" porque, si es por el Partido Popular, el proyecto va a salir adelante.

La dirigente popular ha explicado también que el partido ya ha dado pasos para avanzar en el proyecto, con la presentación por el grupo parlamentario popular de varias propuestas de resolución al Plan de Puertos para que el de San Vicente se ponga en marcha ya y esté terminado en 2020.

"Queremos que el Gobierno de Revilla no haga con este puerto lo que ha hecho con todo, que es dar una patada para adelante y posponerlo todo para luego", ha dicho.

Buruaga ha explicado que el PP apoya el Puerto porque es una "oportunidad histórica" que no se puede dejar escapar, porque así lo quiere la mayoría social y porque es un partido "coherente" con lo que siempre "ha defendido y peleado".

Y es que, según ha explicado, el partido "ha peleado y trabajado mucho" por este puerto, incluido en el Plan de Puertos que elaboró el Gobierno del PP en la pasada legislatura y que el Gobierno PRC-PSOE ha enviado ahora al Parlamento para su aprobación.

Ha defendido que esa infraestructura "es una demanda social y un factor de desarrollo" que va a potenciar la actividad económica y la creación de empleo en un municipio que tiene en el turismo y en el sector servicios uno de sus principales motores.

Se trata, según Buruaga, de una infraestructura "razonable" técnica y económicamente, que se ejecutará con la "mínima intervención posible", con un máximo de 272 atraques, de acuerdo con la configuración que dejó diseñada el PP.

Además, ha afirmado que "no es cierto" que esta infraestructura suponga "un atentado" al entorno natural y paisajistico de San Vicente, como corroboran los informes favorables de impacto ambiental y del patronato natural de Oyambre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.