La Guardia Civil registra el avión donde viajaba la familia de Pep Guardiola en busca de Carles Puigdemont

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola.
El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola.
EFE
El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola.

La Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones el avión donde viajaba la familia del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en busca de Carles Puigdemont.

En concreto, agentes del cuerpo armado habrían registrado el avión en el aeropuerto del Prat el pasado domingo y este jueves.

El domingo la Guardia Civil inspeccionó el avión en el que habían viajado desde Manchester los Guardiola -Pep se quedó allí-. Los agentes subieron a la aeronave sin decir palabra cuando los pasajeros se bajaron. La justificación que dieron a la familia del entrenador ya en la terminal era que estaban buscando al expresident de la Generalitat y que por ello inspeccionaban varios aviones.

Por otro lado, este jueves, al aterrizar el avión, también registraron la aeronave sin decir nada. Después comentaron de nuevo a los Guardiola que era por si escondían a Puigdemont. A continuación también pararon un vehículo en el que iba la hija de Guardiola y otra persona para ver si en el interior iba oculto Puigdemont.

La Guardia Civil ha encuadrado el registro de este jueves en una inspección "rutinaria, aleatoria y nada excepcional", que también se llevó a cabo en otros cuatro aviones.

"En ningún caso conocían la identidad de las personas que volaban en el avión, por lo que se produjo el registro pero no se conocía que se estaba procediendo a registrar el avión de la familia de Guardiola", han subrayado otras fuentes policiales conocedoras de la inspección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento