Bengalas contra los ertzainas
Carga por parte de agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza, momentos antes de comenzar el partido entre el Athletic Bilbao y el Spartak de Moscú. Luis Tejido / EFE

Anoche, durante los enfrentamientos entre los ultras del Athletic y los del Spartak de Moscú, falleció de un infarto el ertzaina Inocencio Alonso. Carlos Alsina ha entrevistado en Onda Cero a Ignacio Pérez, fotoperiodista y vecino del fallecido.  

Los dos amigos charlaron antes de trabajar en las inmediaciones de San Mamés. El uno cubriendo la información para El Correo, el otro como ertzaina. Ninguno imaginaba lo que sucedería. "Inocencio y yo bromeábamos con que fuera más peligrosa la manifestación de los jubilados que los altercados de los ultras rusos", afirma el fotoperiodista. Horas más tarde, descubrieron que las trifulcas entre los hinchas fueron a más y el periodista encontró a Inocencio en el suelo, “rodeado de otros compañeros”. Posteriormente falleció en el Hospital de Basurto debido a un paro cardiaco.

Ignacio se emociona al recordar la situación y al hablar de su vecino de al lado. Asegura que era una gran persona y que era “muy querido”. Además, cuenta que el policía era forofo del Athletic y "colgaba siempre su bandera".

Un ertzaina falleció este jueves por la noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se produjeron en los alrededores del estadio de San Mamés, antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-ertzaina-ultras-rusos-bilbao-3270429/0/#xtor=AD-15&xts=467263