El expresidente del Palau de la Música Félix Millet en el juicio del caso Palau
El expresidente del Palau de la Música Félix Millet durante el juicio. POOL

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, condenado por el desfalco de la entidad musical, ha sido trasladado la tarde de este jueves en Terrassa por un empeoramiento de su salud, han informado fuentes cercanas a su entorno.

Millet ha ingresado en el centro hospitalario Hospital Mútua de Terrassa, trasladado desde la cárcel donde está en prisión preventiva, por problemas respiratorios y se le están realizando pruebas, según fuentes consultadas.

El expresidente del Palau lleva en prisión preventiva desde el 5 de febrero y desde el día 7 está en el módulo de enfermería de la cárcel Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), junto al también condenado Jordi Montull.

Precisamente este miércoles, la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona acordó su libertad bajo fianza de 400.000, aunque por el momento Millet no puede hacer frente a esta suma.

El 15 de enero le sentenciaron a nueve años y ocho meses de prisión por el saqueo de la institución musical, que ascendió a 23 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.