Santiago Sierra siembra la polémica en ARCO con su obra Presos políticos
Santiago Sierra siembra la polémica en ARCO con su obra Presos políticos EUROPA PRESS

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha ofrecido este jueves una sala del Ayuntamiento al comprador de la obra retirada en Arco 'Presos políticos en la España contemporánea', el periodista y empresario leridano socio de Mediapro Tatxo Benet, para que se exponga la colección.

Ros, tras conocer la intención de Benet de que la obra se expusiera en Lleida, ha afirmado que asistirá a la presentación de la obra al lugar de la ciudad donde se exponga y ha ofrecido un espacio, ha informado el Ayuntamiento este jueves el Ayuntamiento.

En concreto, ha ofrecido una sala del Centro de Producción Audiovisual Magical, sede del Centro Experimental de Cinematografía y Artes Visuales de Catalunya.

Ros ha manifestado que "cree en la libertad de expresión, especialmente en el mundo artístico" y ha recordado que es un derecho fundamental en un estado democrático.

Este mismo jueves, el director del Museu de Lleida, Josep Giralt, ha avanzado que Tatxo Benet le ha ofrecido la posibilidad de exponer la obra en la galería y que ya están trabajando para elegir el lugar más adecuado.

También la Diputación de Lleida ha ofrecido sala del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), según ha explicado el presidente de la institución, Joan Reñé en el Pleno.

Consulta aquí más noticias de Lleida.