Tal y como dijo Carcedo en sesión plenaria a preguntas del PP, su idea es la de reunirse con el resto de formaciones políticas. De momento, las reuniones están limitándose a que Carcedo exponga las prioridades de la mencionada ley y justifique la misma, según han indicado fuentes del Ejecutivo regional consultadas por Europa Press.

Añaden que la conversación con Podemos se producirá este viernes, aunque las fuentes de la formación morada a las que se le ha preguntado han dicho que desconocían que se iba a producir esa reunión.

Para comienzos de la próxima semana quedaría la reunión de Carcedo con el grupo de Foro Asturias y con Ciudadanos. Según ha explicado la consejera, esos 111 millones serán para gasto social, inversiones y amortización de la deuda.

La ley que impulsa ahora el Principado pretende mitigar los efectos negativos de la situación de prórroga presupuestaria que se vive este año en Asturias, después de que todos los grupos de la oposición excepto IU decidiesen rechazar las cuentas que había elaborado el Principado para el presente año. El Gobierno, de signo socialista, no consiguió el apoyo de Podemos, fundamental para aprobar la ley de presupuestos de 2018, por lo que el 1 de enero fueron prorrogados automáticamente los de 2017.

Consulta aquí más noticias de Asturias.