Municipios del área metropolitana abordan los cortes de suministro eléctrico
Municipios del área metropolitana abordan los cortes de suministro eléctrico JUNTA

Según han informado estos municipios a través de una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Santa Fe, la cita ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, con distintos alcaldes y concejales de las localidades de Pinos Puente, Valderrubio, Cúllar Vega, Cijuela, Chauchina, Fuente Vaqueros, Vegas del Genil y Santa Fe.

Además, también ha participado en el encuentro el delegado de Economía de la Junta, Juan José Martín Arcos, y la diputada provincial de IU Carmen Capilla.

En la reunión se abordaron los problemas relacionados con "los microcortes y cortes continuos de suministro que están sufriendo todos los municipios presentes y que son motivo de preocupación por parte de la ciudadanía".

Es "una problemática que está siendo atajada firmemente por los distintos consistorios, pero cuya responsabilidad última recae en la empresa suministradora", han afirmado. Tras ser planteada esta cuestión, la Delegación de la Junta ha solicitado como primera medida que se le traslade comunicación de dichas interrupciones de suministro y que se aporten los documentos acreditativos de los mismos, tales como "los registros de las centrales de alarmas o de los servicios de teleasistencia que registran los cortes de suministro".

Por otro lado, también se ha decidido solicitar a la Subdelegación del Gobierno la inclusión de la comarca del Área Metropolitana en la mesa de los cortes de suministro creada para Granada Capital, y como requisito necesario, que dicha mesa se amplíe a toda la provincia.

Otra de las medidas acordadas fue el nombramiento de un representante de estas localidades, siendo elegido el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil. En esta línea, los representantes de los distintos municipios decidieron además presentar por escrito esta petición a la Subdelegación con la firma de todos ellos.

En última instancia, se ha establecido un plazo de uno o dos meses para convocar una nueva reunión en donde se expongan "los avances a los que haya llegado cada municipio una vez mantenidos los encuentros unilaterales de estos con la empresa suministradora de energía".

Consulta aquí más noticias de Granada.