Este nuevo vehículo llega ocho años después de que el anterior se tuviera que dar de baja por antigüedad y durante los que han funcionado gracias a la solidaridad de asambleas de Cruz Roja vecinas y de las comarcas de la Ribagorza o el Bajo Cinca, que han cedido su recursos para que desde Monzón pudiera utilizarse cuando fuera necesario.

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha dado protagonismo a

los voluntarios como parte indispensable en la realización de los servicios. "Tenemos que agradecer a Cruz Roja la labor que están realizando, la ambulancia y los equipos no son nada sin la institución y todos los voluntarios".

Ha hecho referencia a la labor de los 86 voluntarios de Monzón, 34 en el área de socorro, "eso es lo verdaderamente importante, su trabajo cubre las necesidades no solo de esta comarca sino también han llegado a colaborar con otras comarcas, y su trabajo no solo en socorro, también en teleasistencia, en el reparto de comida a domicilio, en el transporte adaptado, es importantísimo para mejorar la calidad de vida de las personas", ha recalcado.

Junto a ella ha estado el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, además de responsables de Cruz Roja en la provincia y en Monzón, Antonio Vallés y Tomás Sancho.

El presidente de Cruz Roja en Monzón ha destacado la buena voluntad de todos en el territorio, "hemos podido funcionar durante estos años gracias a ellos, que no han dudado en levantarse temprano un domingo para traer la ambulancia a Monzón cuando ha hecho falta. Queremos agradecer que nos hayan ayudado y ahora que tenemos un vehículo propio, lo ponemos a disposición no solo de la comarca sino de todos aquellos que puedan necesitarlo".

La unidad de socorro de la Cruz Roja, que actúa como preventivo en multitud de eventos de Huesca, es una de las líneas de actuación más importantes de esta institución en la provincia, por lo que es primordial que cuenten con los equipos necesarios para poder llevarla acabo. La actividad es tal que, a lo largo de un año, pese a no contar con vehículo sanitario propio, la Cruz Roja de Monzón lleva a cabo un total de 55 servicios preventivos con 170 horas de actividad.

Consulta aquí más noticias de Huesca.