Presentan el documental 'Clarines, la película' sobre la romería de Clarines.
Presentan el documental 'Clarines, la película' sobre la romería de Clarines. HERMANDAD DE CLARINES

El documental gestándose un año y la banda sonora ha sido grabada por el productor músical y cantante Manuel Jesús Morano, y compuesta por José Gálvez Blandón, con la participación de artistas locales.

El director de la cinta, avalada por el Ayuntamiento de Beas y patrocinada por la Hermandad de Clarines y el Círculo Cultural y Recreativo de Beas, ha destacado "la dificultad de plasmar en imágenes el sentimiento de un pueblo, de una devoción ancestral tan arraigada".

Ángel Luis Toro se ha valido de su amplia experiencia en televisión y radio para recoger en un documental íntimo "la esencia de lo que es la Clarines para el corazón de los beasinos", motivo por el que la película "se fija en los detalles, en lo que no se ve a simple vista". En palabras del autor, es un trabajo "íntimo y personal que hará llorar".

La película se estrena el día 28 de febrero, dentro de la programación cultural del municipio, y ya tiene colgado el cartel de 'No hay billetes' en las dos primeras sesiones programadas, para las 17,30 y las 19,00. Por ello, se ha ampliado a una tercera sesión nocturna, a las 20,30 horas, en la Escuela de Música del municipio.

Con posterioridad, la productora ADV y la ONG Manos Unidas tienen previsto vender copias de la película para ampliar la recaudación de la misma y hacer posible el proyecto provincial de esta entidad social para el año 2018.

Consulta aquí más noticias de Huelva.