Metro de Granada
Metro de Granada JUNTA DE ANDALUCÍA

Tal y como ha explicado el diputado provincial Antonio Ayllón, "recientemente, el Consorcio y el Ayuntamiento de Granada han firmado un convenio sobre la gratuidad de los trasbordos entre el metro y los autobuses urbanos de la ciudad, excluyendo de manera unilateral al resto de ayuntamientos que participan en la línea uno del metro".

Ello supone, a juicio de Ayllón, "un perjuicio a los usuarios de dichos medios de transporte público y a un servicio que debería ser igualitario para todos".

"Hasta ahora, los cuarto ayuntamientos por los que discurre dicha línea de metro han participado de manera proporcional en todo lo relativo al desarrollo, planificación, preparación

y gastos de dicha línea". Pero, según ha agregado el PP en una nota de prensa, con el convenio firmado, "la Junta de Andalucía ha decidido dejar fuera también a los usuarios de los demás pueblos de esta línea, de manera que los trasbordos gratuitos solo se contemplarían para los usuarios dentro del término municipal de Granada".

Por este motivo, Ayllón ha lamentado que la Junta "propicie de este modo la generación de diferencias entre usuarios del servicio y un trato desfavorable hacia Armilla, Albolote y Maracena, ya que el convenio firmado implica que el Ayuntamiento de Granada reciba una compensación económica adicional por la entrada en funcionamiento del metro de 800.000 euros, y 12 millones de euros en cuatro años, sin que este trato se haya compartido con los municipios anteriormente mencionados".

El diputado provincial del PP ha finalizado criticado a la Junta de Andalucía por "su actuación oscura y sectaria, demostrando su desinterés por los municipios del área metropolitana". Asimismo, también ha criticado a los alcaldes socialistas de estos municipios por "no primar el interés general de los vecinos y no haber defendido un transporte igualitario para todos los ciudadanos".

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