Ayuntamiento exige a la Junta dejar las "excusas" y construir la Ciudad Sanitaria "porque es una demanda social"

  • El Ayuntamiento de Jaén ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía "que deje de inventarse excusas y acometa la Ciudad Sanitaria porque es una demanda social".

Así lo ha indicado en una nota la portavoz del equipo de gobierno (PP), Reyes Chamorro, después de que la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, haya afirmado que un proyecto del "calado" de la citada infraestructura "requiere un debate de la ciudad",

Para la edil, es "el colmo de la cara dura" que "trate de poner ahora como excusa un debate social". "Ya está bien de mentirnos, de tomarnos el pelo, de reírse de nosotros, de inventarse excusas, de milongas y de rollos macabeos", ha criticado.

En este sentido, ha instado a comenzar las obras, ya que "desde el año 2000 es una demanda" de la ciudadanía liderada por el Colegio de Médicos y el 24 de febrero de 2007 el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció su construcción, de modo que se ha preguntado si en este tiempo "no ha habido ya suficiente debate social".

En su opinión, ese debate está cuando "los hospitales de Jaén hechos un auténtico desastre" y "sólo se salvan los grandes y sufridos profesionales", que, al igual que los pacientes, no pueden "soportar el caos sanitario que hay" y "situaciones lamentables como cierre de plantas, habitaciones con tres camas, profesionales médicos saturados y sin material, dispersión de servicios médicos o listas de espera vergonzosas".

Chamorro ha añadido que el Gobierno autonómico "tiene los terrenos cedidos" por la Diputación y el Ayuntamiento y desde éste también "se les garantizó las cuestiones urbanísticas para la construcción".

"Es más, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Grupo Alvores para la construcción de un gran vial, con una inversión de 1,8 millones de euros, para darle acceso a la futura Ciudad Sanitaria", ha manifestado no sin agregar que el Consistorio incrementó el número de metros cuadrados que se cedieron pasando "de los 61.000 iniciales a 66.000. Con ello, este equipamiento "contará con una ficha urbanística de suelo de más de 215.000 metros cuadrados, conforme a la revisión del PGOU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento