Asimismo, han destacado que estos trabajos, enmarcados en el Plan de Concertación 2018 firmado esta semana con la Diputación, "se suman a las acciones previstas durante el primer trimestre por más de dos millones de euros".

El alcalde ha valorado que se trata de actuaciones "muy demandadas por la ciudadanía", siendo algunas reivindicaciones de carácter histórico, como es el caso del acerado de la antigua N340 en El Peñoncillo, que supondrá un coste de 269.252 euros "y que vendrá a complementar los trabajos de pavimentación de La Carraca y Casas Nuevas, el primero ya acometido y el segundo pendiente de ejecución".

También ha incidido en que la localidad "se encuentra en total ebullición de mejoras", asegurando que "se están acometiendo y proyectando obras que permitirán un desarrollo de la localidad sin precedente hasta el momento".

Ha puesto en valor, además, la creación de un nuevo parque infantil en el Mare Nostrum por valor de 71.000 euros, acción que será sufragada en un 53 por ciento por el Consistorio y en un 47 por ciento por la Diputación, que aportarán 37.547 y 33.452 euros, respectivamente. En este punto, ha resaltado que "será uno de los más modernos de la provincia, dando respuesta a las necesidades de nuestros pequeños en uno de los barrios más 'jóvenes' de la localidad".

Medina ha agregado que también se llevará a cabo las pistas multideportivas en la Venta Espinosa por un importe de 40.000 euros, al tiempo que abordarán nuevas mejoras en el ámbito del saneamiento, como la sustitución de la red de distribución en la zona del carril del Gofre, para lo que se ha consignado una partida de 120.000 euros.

Por su parte, la edil responsable de Obras Públicas, Paola Moreno, ha resaltado que "estas acciones avanzan de manera paralela al plan de señalización viaria y de embellecimiento que se está acometiendo desde el Consistorio en todos los barrios, promoviendo el arreglo de infraestructuras y caminos rurales, la renovación de parques infantiles y la rehabilitación de puntos emblemáticos como la antigua N340".

Además, ha señalado que "este plan de actuación, impulsado por la Concejalía de Obras Públicas y los Servicios Operativos, en colaboración con nuestra Policía Local en el caso de la señalización viaria, se aprecia en toda la localidad, con especial incidencia en el casco histórico, pero también en la Costa y El Morche".

PROYECTOS

Ha recordado que "el municipio ha dado luz verde desde finales de año a proyectos de gran calado para el desarrollo de nuestro pueblo, como es la licitación de las cuatro primeras fases de la Senda Litoral; la pavimentación histórica de la carretera de Frigiliana, cuyas obras están a punto de comenzar; el acerado de Casas Nuevas; la rehabilitación del Parque Verde en Santa Rosa o los nuevos vestuarios y duchas del campo de fútbol de San Roque, entre otras iniciativas", ha enumerado.

Además, ha continuado, "desde el Consistorio tenemos previsto acometer a partir del segundo trimestre el embellecimiento de la avenida de El Faro, el arreglo de la calle Matadero, en el casco histórico, y el acerado en la carretera de Almería, en El Morche, donde también queremos introducir esa renovación estética que venimos realizando desde comienzo de la legislatura".

Por último, Moreno ha reivindicado que, "como equipo de gobierno, centramos nuestros esfuerzos en poner en valor nuestro municipio desde todos los ámbitos y gracias a la apuesta firme de instituciones como la Diputación Provincial", advirtiendo de que "todas estas obras contemplan una importante vertiente para la creación de empleo, al tiempo que mejoran nuestra imagen de marca para fomentar las cifras turísticas y, por encima de todo, inciden positivamente en la calidad de vida de los torroxeños".

Consulta aquí más noticias de Málaga.