En un comunicado, Vila ha recordado que la intención del gobierno local -Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común- es llevar a cabo una permuta de espacios en la avenida de Astilleros, en el terreno terciario que se ubica junto a la estación de Renfe, a cambio de dos inmuebles, como son el edificio actual de la Comisaría y los despachos donde se tramita el DNI.

De esta forma, el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición del Gobierno central el espacio para facilitar que la ciudad tenga "una Comisaría de Policía Nacional en condiciones, digna para los trabajadores y para los usuarios".

En este punto, el edil ha lamentado la "situación precaria actual" de la Policía Nacional, que está ocupando de forma provisional el edificio del Pirulí, "con las carencias y inconvenientes que ello conlleva".

Vila ha vuelto a incidir en la necesidad de que exista "colaboración entre administraciones en beneficio de Cádiz, pues los intereses de la ciudad están por encima de los colores políticos, y en esta línea venimos trabajando desde el primer día que llegamos al gobierno local".

Igualmente, Vila ha resaltado que esta operación es "pieza clave para avanzar en el desbloqueo de la urbanización de la avenida de Astilleros".

"Como Consistorio nos interesa la organización de la avenida de Astilleros y queremos gestionar esa parcela para que dé cabida a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y a otras posibilidades en las que estamos trabajando y que permitirán a la ciudadanía tener una avenida de Astilleros urbanizada lo más pronto posible", ha abundado el concejal.

"Llegado el caso, y para agilizar los plazos, se ha brindado la posibilidad de que el proyecto de la nueva Comisaría se pueda realizar desde la Oficina Técnica de Proyectos y aportar como colaboración municipal en dicho Protocolo", ha añadido.

Con todo, que el equipo de gobierno viene trabajando en la operación urbanística Plaza Sevilla desde octubre de 2015, con objeto de desbloquear una situación heredada en punto muerto "tras casi ocho años de inacción por parte del Gobierno del PP".

"Nos mueve la necesidad de urbanizar esta vía de conexión entre la barriada de Astilleros y el casco histórico de la ciudad, y es por ello que ya aprobamos el proyecto de urbanización en julio de 2017", ha subrayado Vila, para concluir apuntando que "en este primer semestre de 2018 haremos de forma provisional una serie de mejoras, mientras seguimos trabajando en esta operación de desbloqueo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.