Carrillo y Borrego (centro) durante su asistencia al curso
Carrillo y Borrego (centro) durante su asistencia al curso CCOO

Según ha informado CCOO, Borrego ha explicado que el curso tiene una duración de 360 horas y en el mismo toman parte "15 alumnos, que están formándose para sacar ese certificado de profesionalidad, y la buena noticia es que probablemente salgan del curso con un empleo".

Por su parte, Ana Carrillo ha indicado que el gobierno de la Diputación entiende que "para cualquier estrategia de desarrollo económico y de búsqueda de empleo" debía de "ir de la mano de los agentes económicos y sociales de la provincia", y fruto de ese convencimiento surgió 'Compromiso por Córdoba', que, según ha recordado, refleja "el consenso, el diálogo y la buena voluntad que ha habido por todas las partes de sentarnos y llegar a acuerdos".

Los proyectos de CCOO incluidos en 'Compromiso por Córdoba' están destinados preferentemente a las personas jóvenes y a las mujeres, para orientarlos en la búsqueda de empleo y hacia la mejora de su empleabilidad.

'Compromiso por Córdoba' está dotado con 240.000 euros que se destinan a distintos proyectos realizados por los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

El proyecto 'Mejora de la empleabilidad' de CCOO tiene dos vertientes, una formativa, con el mencionado curso de capacitación para vigilante de seguridad, y otra relacionada con el uso de las redes sociales en el ámbito laboral.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.