Baloncesto y formación se dan la mano en una nueva edición de la Copa Colegial Málaga 2018

  • La Copa Colegial Málaga 2018, la competición escolar más importante de Europa, un proyecto que aúna baloncesto y formación, ha sido presentada este jueves y han informado de que esta quinta edición contará con la participación de diez equipos masculinos y cinco femeninos de distintos colegios malagueños, compuestos por cerca de 200 jugadores de entre 15 y 18 años.

La competición se desarrollará, por el sistema de eliminatorias a ida y vuelta como novedad en Málaga, desde 9 de marzo con los 1/8 final hasta el 27 de abril, fecha en la que se jugarán las finales. Además, durante el mes de mayo se jugarán también el All Star y la Pequecopa. Todos los encuentros se disputan en los pabellones e instalaciones de los propios colegios.

Javier Imbroda ha agradecido durante la presentación a la organización "que haya pensado en mí como padrino para algo tan especial. Yo vengo del baloncesto colegial, aprendí a amar el baloncesto en el colegio y estoy convencido de que este deporte tiene que volver allí, a las aulas, lugar del que nunca tuvo que salir".

También han participado en el evento el exjugador del Unicaja Dani Romero, así como Anicet Lavodrama, máximo responsable del torneo, y Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Un año más, la Copa Colegial está promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social "la Caixa", con la colaboración de Bifrutas, Wibo y NBN23 y la Euroliga de Baloncesto. La Copa Colegial se enmarca dentro del proyecto educativo "Basketball is education", con el que se busca trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto, tales como, liderazgo, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo en equipo o deportividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento