Esta iniciativa consiste en poner en escena espectáculos lírico-dramáticos, creados específicamente para cada museo, para dar a conocer el arte, la historia, la tradición o la mitología que surge del contenido del centro en cuestión.

Este año se suma, como ya hicieran otros museos de la región, el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de Cáceres, cuyos pases serán este sábado 24 de febrero a las 11,00 y a las 12,45 horas. El proyecto está impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura y la Junta de Extremadura, y sus autores son Miguel Murillo y Nuria Luengo.

En el caso de este mueso dependiente de la Diputación de Cáceres, el visitante podrá acceder a la planta baja, donde, a través de música y dramaturgia, se acercará a personajes destacados en el mundo de la música, la literatura, la investigación, la filosofía, la sociedad cacereña o la política.

Entre estos personajes estarán Antonio Hurtado Valhondo, Publio Hurtado Pérez, Mario Roso de Luna, Juan Luis Cordero, el Conde de Canilleros, Santiago y Esteban Berzosa, Manuel García Matos, Ángela Capdevielle o los fotógrafos Javier García Téllez y Santiago Caldera, entre otros nombres.

La planta primera estará dedicada a las artes plásticas, y el discurso transcurrirá por los artistas más representativos del academicismo decimonónico o del costumbrismo, dibujantes, pintores o escultores, como Rafael Lucenqui y Martínez, Nicanor Álvarez Gata y José Bermudo, Gustavo Hurtado, Pedro Campón, Juan Caldera, Juan José Narbón o Eulogio Blasco.

La segunda planta, denominada 'Didáctica de la Historia', presentará un recorrido por la historia de Extremadura con medios audiovisuales, según informa la diputación cacereña que recuerda que para asistir a este espectáculo hay que realizar una reserva a través del teléfono 927 241 633.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.