Fueron más de 850 efectivos los que formaron el dispositivo de seguridad,compuesto por alrededor de 400 funcionarios de Policía Nacional, con cuatrogrupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos gruposoperativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guíascaninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la BrigadaProvincial de Información, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

A estos efectivos se añadieron los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos y veladores, entre otros.

El Sevilla Fútbol Club dispuso de más de 300 vigilantes de seguridad privada más 90 auxiliares y voluntarios. El dispositivo se completó con las UVIs móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

De otro lado, el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano, ha presidido la Junta de Seguridad para el partido Sevilla FC-Atlético de Madrid que se disputará este domingo a las 20,45 horas. En la misma se ha establecido la coordinación entre los diferentes estamentos que velan por la seguridad en el estadio y aledaños.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.