Piratas del Caribe
Johnny Depp (capitán Sparrow) protagoniza la saga. ARCHIVO

"La productora norteamericana Walt Disney Pictures negocia con el Ayuntamiento de Lepe para que el próximo otoño el paraje natural Flecha de Nueva Umbría sea utilizado para el rodaje de la nueva entrega de los Piratas del Caribe"... Así empezaba el comunicado oficial que ayer, 27 de diciembre, encabezaba la página web del consistorio lepero.

La web del Ayuntamiento de Lepe anunciaba, un día antes del Día de los Inocentes, el falso acuerdo
La Flecha de Nueva Umbría, paraje natural cercano a esta localidad, era según el Ayuntamiento de Lepe
la localización elegida por Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films para rodar las nuevas aventuras del capitán Jack Sparrow.

El comunicado aseguraba también que la película incluiría "una pequeña escena (...) en la que tres históricos piratas (...) ofrecen un vaso de vino español al capitán Sparrow. El papel (...) podría ser interpretado de forma simbólica por (...) el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y los concejales Jesús Toronjo y Eliseo Arrayás".

El departamento de prensa del Ayuntamiento de Lepe confirmó que la noticia era "una broma", además de que era su costumbre efectuar la "inocentada" un día antes de lo habitual, para que así todos los medios escritos la publiquen el 28 de diciembre, 'Dia de los Inocentes'.

Diversos medios de comunicación nacionales, entre ellos este periódico en su versión en papel y web, así lo hicieron, llevando a la confusión a sus lectores y haciéndoles así también partícipes de la broma y, con ello, "inocentes".