El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, ha señalado que el agua del estanque se encontraba centralizada en el aljibe, desde donde salía para regar el parque y para el mantenimiento del mismo. Ahora, con la modificación realizada, el agua va directamente al estanque y, de ahí se conduce al sistema de riego, lo que permite que la misma se vaya renovando en mayor medida.

"Hemos resuelto también los inconvenientes con las filtraciones y se ha instalado un sistema, a través de una boya, para mover y oxigenar el agua. Además hemos puesto en funcionamiento el géiser central del estanque", ha apuntado.

El edil de Parques y Jardines apuntó también que "el motivo por el que el agua no es completamente cristalina, cuestión que los vecinos nos preguntan, es debido a que se ha dado prioridad al hecho de que pueda haber vida animal en el estanque, por ello el agua no puede tener unos niveles de cloro muy elevados". "A esto debemos sumar también que se ha aplicado un tratamiento específico en el géiser central contra la legionela", ha dicho Méndez-Trelles.

Una vez finalizados los trabajos en el estanque, desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se continúa trabajando en la remodelación del Parque. "Estamos comenzando con la reparación de la zona deportiva y, próximamente, se iniciarán los arreglos en todo el parque en general", apuntó el edil veleño.

En las próximas semanas se publicará el pliego de licitación que permitirá que las obras puedan comenzar lo antes posible y hacer del Parque María Zambrano una zona de recreo completamente reformada y un punto de convivencia para uso y disfrute de los vecinos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.