Exaltación de la saeta
Exaltación de la saeta DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La V Exaltación de la Saeta, que organizan conjuntamente la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de los citados municipios, reunirán cuatro estilos de saetas representados por las artistas Elena Delgado, de Mairena del Alcor; Consolación García Segovia, de Utrera; Macarena de Jerez, de Jerez de la Frontera; y Virginia Gámez, de Málaga.

Además, intervendrá el segundo organista de la Catedral, Antonio del Pino, quien interpretará el 'Poema sinfónico de la Semana Santa de Málaga', de Perfecto Artola, con el solo de oboe de Samuel Guarino, y la pieza 'Saeta', de Eduaro Torres.

Por su parte, la Banda Municipal de Música de Málaga, dirigida por Francisco Vallejo Amaro, tocará las marchas procesionales 'Saeta cordobesa', de Pedro Gámez Laserna, y 'Nazareno del Paso', de Benjamín Esparza.

La exaltación correrá a cargo del historiador y colaborador de PTV, Francisco Jiménez Valverde, mientras que el acto será presentado por Pepelu Ramos, de Canal Sur, han informado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Este ciclo, que se celebra cada semana de cuaresma, comenzó el pasado viernes en Mairena del Alcor. Así, tendrá su continuidad el próximo 2 de marzo en Utrera, con el cantaor Manuel de la Curra en representación de Málaga, y el 8 de marzo en Jerez, con la presencia de la saetera malagueña María Almendro.

Por otra parte, el cartel que anuncia la V Exaltación de la Saeta en las cuatro localidades es obra del pintor malagueño Paco Valverde, que emplea al cantaor Antonio Mairena como eje central de su obra, han destacado desde la institución provincial.

La parte superior derecha resume la Pasión de Jesucristo con cuatro iconos representativos de los cuatro municipios: la Borriquita de Utrera, el Cautivo de Málaga, el Cristo de la Sed de Jerez y el Resucitado de Mairena.

Consulta aquí más noticias de Málaga.