Así lo ha hecho Díaz Tezanos, consejera también de Política Social, durante su visita a las instalaciones de los centros de día San Martín y Jado de la Fundación, que atiende a 537 personas y 215 trabajadores.

La Fundación Obra San Martín cuenta con 211 plazas concertadas por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), dependiente del Ejecutivo regional.

Durante la visita institucional, la vicepresidenta ha analizado con los responsables de la Fundación la posibilidad de considerar la doble tipología de plaza de discapacidad física y discapacidad intelectual en el Centro de Día San Martín, así como de nuevas en nuevos centros de día.

Díaz Tezanos ha aplaudido la labor que desarrolla la Fundación Obra San Martín a través de sus colegios, viviendas tuteladas y centros de día para las personas con discapacidad.

La vicepresidencia ha destacado también el "modelo de trabajo innovador" ha incorporado esta Fundación, que tiene la acreditación de calidad del Gobiero de Cantabria.

Así, ha subrayado, que dentro de este modelo innovador, cuenta con respaldo científico que busca descubrir las capacidades que hay en cada persona, potenciarlas, ofrecerles apoyos para lograr la mayor autonomía posible y promover su participación.

También ha resaltado su apuesta por diversificar su oferta de recursos para afrontar las diferentes etapas de la vida de las personas con discapacidad y la especialización de sus servicios en función de las diversas necesidades de las personas.

Aemás, ha ensalzado su labor a la hora de abordar el envejecimiento activo de las personas con discapacidad que a las que se presta apoyos desde sus centros.

Díaz Tezanos ha valorado el modelo de atención centrado en la persona y en la calidad de vida que presta la Fundación Obra San Martín, apostando, "por un modelo de atención integral a las personas con discapacidad que les permita vertebrar su vida y sus relaciones sociales y participar activamente en la vida comunitaria".

"Cumple con nuestro concepto de lo que ha de entenderse por atención a las personas con discapacidad, respetando sus derechos, promoviendo su bienestar, su empoderamiento y su autodeterminación y buscando que puedan permanecer en su entorno social y familiar", ha afirmado la vicepresidenta.

En este sentido, ha garantizado el compromiso del Gobierno de Cantabria de potenciar la estrecha colaboración un centro, la Obra San Martín, "que ha acreditado la calidad de sus centros y trabaja con modelos innovadores de trabajo, lo que nos da absoluta garantía de su trabajo".

Díaz Tezanos ha estado acompañada en su visita por el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández, y las directoras generales del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, y de Política Social, Ana Isabel Méndez.

El director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández, ha agradecido al Ejecutivo cántabro su apoyo "lo que permite generar proyectos que sitúan a las personas con discapacidad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho", ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

"Estamos muy agradecidos al Ejecutivo por la colaboración estrecha que siempre mantiene con nosotros para que podamos incrementar cada año el número de plazas y recursos que prestamos a nuestras personas usuarias", ha señalado Fernández.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.