El Govern invertirá 800.000 euros en equipamientos tecnológicos de autobuses de Menorca

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons y la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, han firmado este jueves el convenio sobre los equipamientos tecnológicos del sistema tarifario del servicio del transporte público regular de viajeros por carretera, cuyo objetivo es establecer los mecanismos de colaboración entre las dos instituciones en relación con la unificación del sistema tarifario integrado y la información del viajero.
Marc Pons en Menorca
Marc Pons en Menorca
CAIB
Marc Pons en Menorca

El responsable autonómico ha explicado que el Consorcio de Transporte de Mallorca (CTM) actualmente está licitando un contrato de suministro de los equipos tecnológicos a bordo de los buses de todos los servicios de transporte regular en Baleares.

"Con esta compra conjunta se facilita la integración de los sistemas tarifarios y los servicios de información a los viajeros de todos los operadores de transporte regular de Baleares, de manera que permitirá que todos los buses circulen con los mismos equipamientos tecnológicos utilicen el mismo 'software'", ha manifestado.

Con este convenio, CTM se compromete a ceder gratuitamente al Consell de Menorca el uso de las máquinas adquiridas y a garantizar su mantenimiento.

Para la totalidad de la flota de autobuses de Menorca está prevista la compra de hasta 58 máquinas de venta y 170 equipos de validación de billetes, así como paneles leds para dar información a los viajeros, cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.

Será responsabilidad del CTM la gestión de las herramientas informáticas, sistema de información a los viajeros y la integración del sistema tarifario integrado.

Por su parte, el Consell asumirá los gastos de conservación y mantenimiento derivados del uso de las máquinas a partir de la finalización del contrato, que tiene una duración prevista de cuatro años prorrogables por cuatro años más. El Consell también se compromete a disponer de los medios necesarios para llevar a cabo la gestión diaria del sistema tarifaria integrado.

La inversión prevista de los equipamientos de los buses de Menorca es de 831.200 euros (IVA excluido). Esta inversión está financiada por el Govern y

ya se ha solicitado ayudas europeas del Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), que pueden llegar hasta el 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento