Ayuntamiento de Marbella colaborará con la Fundación Inspiring Girl
Ayuntamiento de Marbella colaborará con la Fundación Inspiring Girl AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La concejala del ramo, Isabel Cintado, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la presidenta de la fundación, Marta Pérez, y la responsable en Andalucía, María José Pérez, ha asegurado que "si bien es importante seguir reivindicando frente a la brecha salarial de género, es también necesario acercar a la ciudadanía la existencia de las buenas prácticas que se están desarrollando en nuestro entorno como la iniciativa de Inspiring Girls".

"Es un proyecto del que tuve conocimiento en 2013 y que me interesó desde el primer momento", ha indicado la edil, quien ha agradecido la presencia de las dos responsables de la fundación "porque nos va a permitir la oportunidad de que esta iniciativa se pueda extender ampliamente en la comunidad escolar femenina de nuestra ciudad".

En este sentido, ha señalado que el "compromiso e intención" del Ayuntamiento "es apoyar, colaborar y dar visibilidad a las actuaciones de Inspiring Girls a través de una campaña de información y sensibilización dirigidas a nuestro tejido empresarial y asociativo femenino para fomentar y ampliar el voluntariado de mujeres inspiradoras en las escuelas de Marbella".

Por su parte, la presidenta nacional de la fundación ha afirmado que "estamos educando a nuestras niñas para que se porten bien y sean unas señoritas y a los niños para que tomen riesgos y sean valientes y frente a esto es contra lo que queremos luchar desde Inspiring Girls", un colectivo que fue fundado en el año 2013 y que actualmente está presente en ocho países.

Según han explicado funciona a través de tres líneas de actuación, como son charlas inspiradoras, eventos temáticos y proyectos especiales.

La primera línea consiste en una charla impartida por voluntarias -profesionales, ejecutivas, altos cargos, empleadas, etcétera- que ofrecen su tiempo -solo una hora al año- para ir a colegios e institutos a explicar a las niñas de entre diez y 16 años su actividad profesional.

Los eventos temáticos están organizados para dar visibilidad a determinados sectores; mientras que los proyectos especiales "van enfocados a participar y colaborar en estudios sobre estereotipos de género, talleres y formación y publicaciones, principalmente".

Consulta aquí más noticias de Málaga.