La Cámara Oscura es un edificio junto al Auditorio que alberga un sistema óptico que capta imágenes de la ciudad y las proyecta en una superficie. Se trata de un elemento que suma al atractivo turístico de la ciudad para el visitante y que el PSOE situó en el barrio de San Ildefonso para dar contenido extra al entorno en el recorrido turístico por esta parte de la ciudad.

"Nos alegramos mucho de que reabra este equipamiento, pero tardar seis años en hacerlo es batir un récord Guinnes", ha indicado la edil socialista a través de un comunicado. Durante este tiempo, la concejala ha explicado que las excusas dadas por el PP "han sido variopintas y a cada cual más jugosa, desde que no había personal en un Ayuntamiento con 1.500 trabajadores a que se necesitaban años para cambiar la lente que permite ver las imágenes".

Shaw ha señalado que Márquez tiene el honor de ser el alcalde que ha dejado a Jaén con menos equipamientos turísticos de los que tenía la ciudad en 2007 cuando el PSOE dejó la Alcaldía.

En este sentido, ha pedido a Márquez que "siga obrando milagros como éste" y a ver si antes de la elecciones de 2019 el PP puede poner en servicio todos los equipamientos que tiene pendientes de reabrir en el casco antiguo, desde la Iglesia de San Miguel al Raudal de La Magdalena, los Baños del Naranjo en la Judería o la recuperación del proyecto de la almazara didáctica en la Calle Elvín.

Sobre la Cámara Oscura, el PSOE ha propuesto al PP "que trabaje por darle contenido, puesto que puede jugar un valor didáctico importante entre los escolares de la ciudad, además de un elemento más que las empresas de turismo que operan en Jaén puedan brindar a los visitantes en su recorrido por el emblemático barrio de San Ildefonso".

Consulta aquí más noticias de Jaén.