Bomberos y Policía rescatan a 31 personas atrapadas en sus coches por la lluvia

  • Las fuertes lluvias en vísperas de Nochebuena provocan inundaciones de bajos, sótanos y garajes de casas y edificios.
  • La centralita de la Policía Local registró más de 300 llamadas.
  • Las balsas de agua provocaron una decena de cortes de distintos tramos de carretera e inutilizó túneles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Accesos como el túnel de Puerto Banús quedó anegado por el agua.
Accesos como el túnel de Puerto Banús quedó anegado por el agua.
Gomez
Accesos como el túnel de Puerto Banús quedó anegado por el agua.

La inclemencia meteorológica causó una treintena de accidentes por alcance de vehículos en el municipio de Marbella, sobre todo por deslizamientos provocados por balsas de agua.

También la acumulación de agua en algunos puntos de la red de carreteras del municipio, como en caso de los túneles de acceso a Puerto Banús, motivó que 31 personas quedarán atrapadas en el interior de sus vehículos, teniendo que ser rescatados por efectivos de Bomberos y Policía Local. De los ocupantes de los vehículos que fueron rescatados, 11 eran niños.

No obstante, "en ningún momento hubo peligro para la integridad física de las personas, pero sí hubo gente que se vio aislada en momentos determinados en los vehículos", quiso dejar claro al respecto la primera teniente de alcalde, Francisca Caracuel.

En ningún momento hubo peligro para la integridad física de las personas atrapadas en sus vehículos.

Las copiosas lluvias que afectaron a Marbella y la comarca en vísperas de Nochebuena colapsaron la centralita de la Policía Local de la ciudad que recibió más de 300 llamadas a lo largo de los tres días de mayor intensidad de las precipitaciones.

Entre la noche del día 21 hasta el día 23 de diciembre, la Policía Local recibió más de 200 llamadas por prestación de auxilio, rondamos las 300 por servicios extraordinarios, todo ello relacionado con el apoyo a Bomberos, "porque hemos tenido un gran número de inundaciones en bajos, garajes, sótanos", según explicó la también delegada de Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencias.

Asimismo, Caracuel detalló que los trabajos de los bomberos relacionados con las abundantes lluvias se extendieron hasta el mismo lunes, 24 de diciembre.

En este sentido, especificó que fueron "más de cien las llamadas que se produjeron a Bomberos y más de cien las salidas que han efectuado".

Entre los trabajos extraordinarios que tuvieron que afrontarse por las lluvias, se estuvo controlando vías, incluida la autopista y la autovía, porque se produjeron más de diez cortes temporales en distintos tramos por balsas de agua.

Además, debido a que la circulación fue bastante complicada en determinados momentos, la Guardia Civil de Tráfico estuvo apoyada por la Policía Local.

Con respecto a Protección Civil, sus efectivos colaboraron también con otros municipios, como Estepona, Manilva y Casares, más afectados que Marbella por las lluvias, durante los cuatro días de alerta naranja. "Estuvimos apoyando a Cruz Roja. Se estuvo desalojando a personas de viviendas y repartiendo mantas y agua". Los voluntarios de Protección Civil fueron 15 por cada uno de los tres o cuatro turnos que se hicieron por día. En total, más de 50 voluntarios cada uno de los días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento