La Compañía Nacional de Teatro Clásico representa 'El perro del hortelano' en el Teatro Arriaga

  • El Teatro Arriaga de Bilbao acoge a partir de este jueves, hasta el domingo, el último montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico,
El perro del hortelano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico
El perro del hortelano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico
TEATRO ARRIAGA
El perro del hortelano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

'El perro del hortelano', dirigido por Helena Pimenta y protagonizado por Marta Poveda, Nuria Gallardo, Joaquín Notario y Rafa Castejón.

Según ha explicado la sala bilbaína, la Compañía Nacional de Teatro Clásico llega al Arriaga con una versión de Álvaro Tato de "una de las grandes obras" de Lope de Vega, considerada como "una de las piezas indiscutibles del gran repertorio" del conocido como Siglo de Oro español.

El reparto está formado por 14 intérpretes "de enorme calidad y versatilidad", entre los que figuran actrices como Marta Poveda o Nuria Gallardo y actores como Joaquín Notario o Rafa Castejón. El elenco lo completan Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Alba Enríquez, Natalia Huarte, Paco Rojas, Egoitz Sánchez, Pedro Almagro, Aleix Melé, Alberto Ferrero y Fernando Conde.

Desde el Arriaga han explicado que 'El perro del hortelano', escrita por Lope de Vega entre 1613 y 1615, es "una comedia única, que destaca por la construcción de los personajes, la belleza de sus parlamentos y la originalidad de su estructura". Narra la historia de Diana, condesa de Belflor, que se enamora de un hombre humilde, su secretario Teodoro. "El honor, la ilusión, la osadía, la ambición de ambos y el desengaño recorren su camino", han relatado.

La función de este jueves, a las ocho de la tarde, está adaptada para personas con discapacidad visual, en función al convenio suscrito por el Teatro Arriaga con la ONCE, cuyo fin es facilitar el acceso a la cultura a estas personas. Los programas de la obra estarán también en braille.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento