Turismo.- La Cámara Oscura reabre sus puertas este sábado como nuevo recurso turístico de la ciudad

  • La Cámara Oscura de la Alameda Adolfo Suárez, una de las nueve de este tipo que existen en España, reabrirá sus puertas este sábado, 24 de febrero, y lo hará de forma gratuita para todos aquellos turistas y jiennenses que quieran hacer uso de este recurso que lleva cerrado desde 2014, aunque ya desde 2012 se venían arrastrando problemas para mantenerlo en servicio.
Inauguración de la Cámara Oscura de Jaén
Inauguración de la Cámara Oscura de Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Inauguración de la Cámara Oscura de Jaén

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), junto con la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, han inaugurado la reapertura de este recurso que, según la edil, pretende "seguir consolidando a Jaén como destino turístico". A partir del próximo sábado la Cámara Oscura estará abierta al publico, que tendrá que apuntarse a través de la Oficina Municipal de Turismo a las visitas que se organizan.

El alcalde ha calificado esta reapertura como "una gran noticia para Jaén". Márquez ha apuntado que la Cámara Oscura se cerró por las obras que se realizaron en la Alameda Adolfo Suárez en 2014, y "ahora se ha trabajado para solventar los problemas que había por los deterioros que sufría y ya está de nuevo a disposición de todos".

Para Morales de Coca, es "una satisfacción importante" ver abierta Cámara Oscura. La ultima intervención para ponerla a punto y que pueda ser visitada por los jiennenses y turistas ha sido la de instalar una nueva lente. "Creemos que desde el punto de vista turístico poner en valor la Cámara Oscura será una nuevo aliciente para quienes nos visiten y para seguir consolidando Jaén como destino turístico".

La concejal de Turismo y Promoción Económica explicó que hay 69 cámaras oscuras en el mundo, 49 en Europa y nueve en España, "lo cual demuestra la importancia de esta actividad que desarrolla el Ayuntamiento". La Cámara Oscura de Jaén se publicitará en la web camaraoscuraworld.com y dará a conocer este servicio del Ayuntamiento de Jaén en todo el mundo.

Ha subrayado que "es muy importante también la presentación del entrono natural de la ciudad que podemos ver con la Cámara Oscura porque quien viene a ver el patrimonio histórico y cultural de Jaén no se puede imaginar el paraje natural que tiene la ciudad, que seguramente es un reclamo más para quienes nos visitan o quieren visitarnos".

La previsión inicial es abrirla los miércoles y sábados a partir de las diez de la mañana y en visitas de una media hora por grupo. Las personas que quieran visitarla deberán apuntarse a los grupos organizados en la Oficina Municipal de Turismo. En breve, también se van a presentar las modificaciones que se están realizando en el Refugio Antiaéreo, que "debe ser otro elemento importante en la oferta turística de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento