Imagen de Parlament
Imagen de Parlament PARLAMENT

Asimismo, la iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario El PI, insta al ejecutivo balear a que realice los trabajos de mantenimiento necesarios para recuperar el Centro Bit de Inca e instalar las sedes de los clústeres industriales de la moda y de la alimentación.

Por otra parte, durante la Comisión de Economía, se ha aprobado otra PNL relativa a la defensa del mundo rural, que ha sido defendida por el diputado del El PI, Josep Melià.

En ella se recoge que la Cámara balear da "pleno apoyo" al mundo del campesinado, la ganadería, el sector del caballo, de la caza y del senderismo.

Asimismo, insta al Govern y a los Consell Insulares a que las normativas, resoluciones y actuaciones que lleven a cabo y afecten el mundo rural se adopten teniendo en cuenta que estas actividades "son imprescindibles para el correcto mantenimiento y sostenibilidad del paisaje y la biodiversidad de los entornos no urbanos".

Además, insta a todas las decisiones que se adopten en este ámbito se hagan llegando a acuerdos y siempre previo diálogo con las entidades representativas de los agricultores, de los colectivos de caza y otras asociaciones que vertebran intereses legítimos presentes al mundo rural.