Detenidos dos jóvenes por robar 22 toneladas de naranjas valoradas en 7.000 euros

  • La Guardia Civil ha detenido en Vilamarxant (Valencia) a un hombre y una mujer de entre 21 y 23 años por presuntamente sustraer en un campo de la localidad valenciana de Manises hasta 22.000 kilos de naranjas, valoradas en alrededor de 7.000 euros.
CAMPOS DE NARANJAS
CAMPOS DE NARANJAS
EUROPA PRESS
CAMPOS DE NARANJAS

La investigación arrancó el pasado domingo 11 de febrero, cuando los agentes identificaron un vehículo cargado de naranjas a granel, de las que los sospechosos no pudieron acreditar su procedencia.

Tras las pesquisas, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) comprobó que se trataba de dos personas que se dedicaban a sustraer naranjas y venderlas a una cooperativa de cítricos en Vilamarxant, actualmente cerrada por Sanidad por falta de documentación.

Los sospechosos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas para vender las naranjas sin levantar sospechas. Ambos han sido arrestados como presuntos autores de dos delitos de hurto y un tercero de falsedad documental.

Los dos detenidos, de nacionalidad española, han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Quart de Poblet (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento