Un momento del curso de EspañaDuero
Un momento del curso de EspañaDuero ESPAÑADUERO

El curso, bajo el título 'Educación financiera para no financieros', ha incidido, principalmente, en aspectos relativos al mundo financiero, así como los productos de ahorro y préstamo, fiscalidad y marco jurídico, entre otros.

La jornada se ha desarrollado en la ULE y ha contado con la participación de una treintena de estudiantes de distintas disciplinas y de personal de la institución académica, además de ponentes de Edufinet.

EL curso se ha divido en dos partes: la primera de ellas ha versado sobre la importancia de la educación financiera; el Proyecto Edufinet; los productos financieros de ahorro, como los depósitos, la renta fija y variable, los fondos de inversión y los planes de pensiones. En la segunda parte, se han tratado los productos de préstamo, la fiscalidad, el marco jurídico y los cálculos financieros.

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se trata de un programa de educación financiera pionero en el país y galardonado con diversos premios, cuyo objetivo es la mejora de la educación financiera de la ciudadanía. Este proyecto cuenta con la colaboración de 13 universidades y más de una decena de instituciones y entidades empresariales.

Consulta aquí más noticias de León.