Renovación del apoyo de Unicaja a la UNED en Jaén
Renovación del apoyo de Unicaja a la UNED en Jaén FUNDACIÓN UNICAJA

El nuevo apoyo brindado al centro ha sido dado a conocer este jueves en el transcurso de un encuentro mantenido en la sede de Unicaja de la Plaza Jaén por la Paz, donde han asistido la presidenta de Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, el director de la UNED de Jaén, Andrés Medina, y el secretario de la institución, Joaquín Arias.

La iniciativa de Fundación Unicaja Jaén permitirá al Centro Asociado Andrés de Vandelvira seguir adelante con las actividades encaminadas a acercar la enseñanza superior a aquellas personas de la provincia con una situación laboral o personal incompatible con la asistencia a clases.

La renovación de la colaboración comporta también un respaldo para algunas de las principales ocupaciones del centro, entre las que figura la promoción de prácticas profesionales para el alumnado matriculado en las titulaciones que así lo requieren, además del desarrollo de proyectos culturales y de difusión del conocimiento en su zona de influencia.

El apoyo de la Fundación Unicaja Jaén al Centro Asociado Andrés de Vandelvira, del que es patrono, se desarrolla de manera interrumpida desde 1984, fecha en la que entró en funcionamiento la institución educativa.

La colaboración se inscribe igualmente en el interés de la Fundación Unicaja Jaén por impulsar y respaldar proyectos sociales y formativos que acerquen la educación superior a toda la sociedad, garantizando la igualdad de oportunidades, así como en el amplio vínculo de la entidad con la provincia jiennense.

El Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira de Jaén es una institución dedicada a promover el ingreso en la universidad de todas las personas que elijan el sistema educativo y la metodología de la UNED. Su puesta en marcha, que data de hace más de treinta años, contó con el apoyo desde el primer momento de Fundación Unicaja Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de la capital y de las ciudades de Úbeda, Linares, Andújar y Alcalá la Real.

Actualmente, este consorcio educativo dispone de sedes en Jaén y en Úbeda, a lo que se añaden extensiones permanentes de Linares, Andújar y Alcalá la Real. Su oferta formativa está formada por 28 grados y una treintena de másteres, con una media de estudiantes que supera los 1.300 matriculados. Además, el centro dispone de cursos de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años. Como novedad, la institución ha incorporado este año a su lista de grados la especialidad de Criminología.

Consulta aquí más noticias de Jaén.