Jiménez Barrios traslada a PP-A que Díaz se reunirá con el alcalde de Algeciras "cuando su agenda se lo permita"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunirá con el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, "cuando su agenda se lo permita".
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en comisión parlamentaria
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en comisión parlamentaria
Europa Press/Archivo
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, en comisión parlamentaria

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en comisión parlamentaria, después de que el diputado del PP-A Jacinto Muñoz le haya afeado que la jefa del Ejecutivo andaluz no se haya reunido con los siete alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar antes que con el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, y especialmente con los de La Línea de la Concepción y Algeciras.

Muñoz ha destacado que Susana Díaz sí se reunió con el alcalde de La Línea, pero con posterioridad al encuentro con Picardo, "a quien ha recibido de manera inmediata", pero no con el alcalde de Algeciras, que le ha realizado 21 peticiones desde 2013 "y ninguna ha sido contestada".

Jiménez Barrios ha indicado que la presidenta de la Junta nunca se había reunido con Picardo hasta ahora y que sí ha mantenido encuentros con los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar. "Ha ido a Algeciras y se ha visto con el alcalde, y lo volverá a hacer cuando su agenda se lo permita", ha insistido.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que él mantuvo un encuentro con el alcalde de Algeciras y con todo su gobierno, aunque el diputado del PP-A ha calificado dicha visita como un "paripé", algo que ha negado rotundamente Jiménez Barrios, al tiempo que ha pedido al PP-A que traslade a dicho alcalde su "entera disposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento