El mayor legado: Roma S.P.Q.R.

Exposición sobre el Imperio Romano.
Exposición sobre el Imperio Romano.
CANAL DE ISABEL II
Exposición sobre el Imperio Romano.

El Centro de Arte Fundación Canal alberga hasta el 2 de marzo la exposición Roma S.P.Q.R. (Senatus Populus que romanus). El objetivo de esta muestra es aproximar al gran público la cultura de la antigua Roma y su imperio desde su inicio en el siglo I a.C. hasta el Emperador Constantino, en el siglo IV d.C.

Ninguna otra cultura de la Antigüedad ejerció un dominio tan duradero y tan extenso en términos geográficos como la romana. Por ello su legado fue tal que ninguna otra cultura de la Antigüedad puede siquiera equipararse en cuanto a la huella dejada.

Las más de 500 piezas que conforman esta exposición han sido minuciosamente elegidas para que mostraran lo significativo, grandioso y poderoso en cuanto al rastro dejado de Roma. Las piezas proceden de 30 instituciones, entre las que figuran los museos y colecciones más importantes de España, Italia y Francia. Y la muestra se divide en: Grecia en Roma, Los símbolos del imperio, Religión, Sociedad, Economía, Arquitectura y urbanismo, juegos y espectáculos, La casa y la vida cotidiana, Mundo funerario, Ejército, Hispania.

Gracias a Roma S.P.Q.R. el público puede acceder casi directamente a la civilización romana. Y además puede explicarse de un modo más sencillo esos 300 años de historia que son la antesala de la nuestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento