Tras escuchar la intervención del consejero este jueves en la Asamblea de Extremadura, el sindicato ha manifestado su "preocupación" por los integrantes de la plantilla de la empresa.

Según recoge el sindicato en una nota de prensa, antes de hablar de la liquidación de Gisvesa, debería haberse tratado y solucionado la situación laboral de todos los trabajadores de la empresa pública. En concreto, CCOO pide "garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo actuales de Gisvesa, además de los de aquellas personas que han presentado demandas en los juzgados por nulidad en los despidos".

Por este motivo CCOO solicitado una reunión de forma "urgente" con el propio consejero para que explique las "soluciones" que ha pensado la Junta de Extremadura para "garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de toda la plantilla", y asimismo trasladarle las propuestas del sindicato que "siempre van a pasar por la garantía del empleo".

Para CCOO, "el problema de esta empresa pública no ha sido originado por los trabajadores de la plantilla" y, por lo tanto, no va a "permitir que sean estas personas las que se vean perjudicadas ante la mala situación de la empresa".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.