El juez ordena nuevos registros policiales
en la Operación Guateque

  • La Guardia Civil inspecciona la sede de Medio Ambiente.
  • También hay registros en varias juntas municipales.
  • A lo largo del día podría haber diez detenciones.
Operación Guateque
Operación Guateque
ARCHIVO
Operación Guateque

La Operación Guateque no se detiene. La mayor investigación contra el tráfico de influencias y una gran trama de corrupción entre funcionarios del Ayuntamiento de Madrid ha abierto un nuevo capítulo.

La Guardia Civil ha inspeccionado esta mañana la sede de la concejalía de Medio Ambiente y también tres sedes de juntas municipales en busca de más pruebas.

Cerca de diez personas, entre funcionarios y empresarios, podrían ser detenidas en las próximas horas en la segunda fase de la investigación. "Las órdenes de detención ya están cursadas y podrían afectar a diez personas", aseguraron fuente de la Guardia Civil.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno que los registros que se están llevando a cabo hoy son consecuencia de las declaraciones e investigaciones que se vienen efectuando dentro de la Operación Guateque.

Uno de los problemas con los que se encontrará la Benemérita en el desarrollo de esta segunda fase es que muchos funcionarios

están actualmente de vacaciones, por lo que las detenciones podrían dificultarse.

Las investigaciones por la Operación Guateque comenzaron el pasado 14 de noviembre. Hasta ahora, el Juzgado 32 de Madrid, que instruye la causa, ha interrogado a más de una veintena de imputados, aunque quedan otros tantos. La marcha de las pesquisas se vio hace unas semanas obstaculizada por la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia, que mantuvo paralizada la actividad de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento