Cs C-LM apoya la 'Estrategia UCLM 2020', propone despolitizar el Consejo Social y fijar por ley la financiación I+D+i

  • La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha apoyado la planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de la 'Estrategia UCLM 2020' y ha propuesto despolitizar el Consejo Social de la Universidad regional así como fijar por ley la inversión en investigación, desarrollo y innovación (I+D+i).
Orlena
Orlena
CS
Orlena

De Miguel ha justificado el apoyo del partido hacia la nueva estrategia de la UCLM por proponer "la especialización de los campus y concentrar los recursos para tener una universidad de calidad", según ha informado en rueda de prensa.

Además, ha añadido que es un acierto la ampliación de estudios de postgrado para atraer el talento a la región a través de másteres punteros y de calidad, que pueden ser un elemento dinamizador de la educación superior y de la economía de la región.

Por otro lado, ha propuesto que se cambie la composición del Consejo Social de la UCLM llevando a cabo una despolitización de este órgano consultivo porque los estudiantes están representados por una persona y, hasta el momento, los investigadores no cuentan con representación en el consejo, y "deben estar mejor representados".

Otra de las propuesta que ha hecho la portavoz es mejorar la financiación en I+D+i fijando "por ley la inversión en innovación" para que Castilla-La Mancha esté "a la cabeza" en innovación en España, pero hasta el momento la financiación de la región en investigación es de un 0,5 por ciento, mientras que en España es del 1,3 por ciento, ha afirmado.

De esta manera, De Miguel ha manifestado que la metodología de financiación que ha realizado los gobiernos regionales de las últimas legislaturas sobre la UCLM es "erróneo", y para ella debe haber una planificación suficiente, estable y previsible para varios años de la financiación.

Ha añadido que está de acuerdo con la auditoría que se va a realizar porque las cuentas y la gestión tienen que ser totalmente transparente, pero espera que cese la polémica y los enfrentamientos entre el Gobierno regional y la Universidad porque va en contra de los intereses de la comunidad castellano-manchega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento