Ciudad de la Justicia de Málaga
Ciudad de la Justicia de Málaga EUROPA PRESS

Los hechos sucedieron en junio de 2012. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado creó los perfiles falsos "con ánimo de arrogarse la identidad de su exmujer" y en uno de ellos puso una foto de ella. Además, todas las direcciones IP desde las que se usaron pertenecían a él.

Así, señala la resolución, el acusado simuló mantener una conversación con su exmujer desde uno de esos perfiles y facilitó un pantallazo de la misma a su letrado, que éste presentó en un procedimiento judicial para modificar las medidas de pensión alimenticia fijadas cuando la separación.

Según la sentencia, el objetivo era "perjudicar" a la exmujer. De hecho, el juzgado valoró dicho documento y estimó la demanda presentada por el acusado "reduciéndose las pensiones alimenticias a favor de los dos hijos comunes" que se fijaron inicialmente en la sentencia de divorcio.

Por estos hecho, se condena al hombre por un delito de estafa procesal y, además de la pena de prisión, se le impone una multa de 1.080 euros. La sentencia se dicta con la conformidad expresada por el acusado con los hechos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.