La Reina Sofía recibe a la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y a la presidenta de la Diputación de Palencia

  • La Reina Sofía ha recibido este jueves en La Zarzuela a la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, tras presidir el 90 aniversario de la Banda de Música de dicha localidad palentina el pasado mes de octubre.

Aunque en su momento, una apretada agenda impidió a la Reina emérita acudir al acto central del homenaje que giraba en torno al ilustre compositor Claudio Prieto, hoy ha podido conocer de primera mano la labora de la agrupación musical en el norte de la provincia.

"Es un gran día para AMGu y Palencia que Doña Sofía tenga interés en conocer uno de los más importantes proyectos culturales para el medio rural", ha apuntado Armisén, al tiempo que explicaba que la agrupación acerca a 400 niños la cultura en pro de la igualdad de oportunidades en el medio rural.

La presidenta de la Institución Provincial ha destacado el hecho de hacer cultura desde el medio rural y para el medio rural el "gran éxito" de AMGu, una labor en la que van a contar con la Diputación como garante de la igualdad de oportunidades en el territorio.

AMGu ha sido además condecorada con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, les entregaba hace casi un año.

La agrupación da vida a la comarca y lo más importante, empleo a 15 personas. A lo largo del año, AMGu desarrolla alrededor de 90 actividades en los diferentes ámbitos de las artes y destinadas a todos los colectivos, desde bebés hasta personas con discapacidad pasando por escolares, organiza certámenes, festivales y encuentros que constituyen el principal referente de la vida cultural en la provincia y gracias a esto se han convertido en un ejemplo de dinamización de la cultura en el medio rural palentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento