El IV Maratón de reciclaje creativo de ropa contará con réplicas de cuerpos "reales" de mujeres como maniquíes

  • El IV Maratón de reciclaje creativo de ropa, cuyo fin es dar "una segunda vida" a tejidos que eran residuo y aumentar la sensibilización ciudadana al respecto, contará con réplicas de cuerpos "reales" de mujeres como maniquíes para concienciar sobre la diversidad de cánones de belleza.
Maratón reciclaje
Maratón reciclaje
CONSELL DE MALLORCA
Maratón reciclaje

Según ha detallado en un comunicado este jueves el Consell de Mallorca, durante nueve horas los participantes, tanto de manera individual como en parejas, tendrán que crear diferentes diseños a partir de ropa procedente de la recogida selectiva.

Con esta inicitiava también se pretende promover el 'ecodiseño' en el sector de la moda y el textil, generar un espacio creativo donde se pueda llevar a cabo y contribuir así a disminuir las emisiones de CO2 a la isla.

Los interesados se pueden inscribir en la página web de la Fundación Deixalles (www.deixalles.org) a partir de este jueves a las 15.00 horas y hasta el próximo 22 de febrero a las 20.00 horas.

El ganador recibirá un premio de 600 euros, el segundo de 300 euros y el tercero una noche en un refugio de la red del Consell para seis personas. Además, una selección de las mejores propuestas se expondrá en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento