Detienen a un venezolano de 19 años acusado de tráfico de estupefacientes

  • El arresto se enmarca en la 'Operación ocio', que se desarrolla desde el día 21 de diciembre.
  • Se le incautaron dos bolsitas de plástico conteniendo un polvo blanco de 1,5 gramos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
El individuo se dedicaba a la venta de cocaína en pequeña escala.
El individuo se dedicaba a la venta de cocaína en pequeña escala.
ARCHIVO
El individuo se dedicaba a la venta de cocaína en pequeña escala.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lugo detuvieron a un joven de 19 años de edad procedente de Venezuela como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, el arresto se enmarca en la 'Operación ocio', que desarrollan desde el día 21 de diciembre parte de las unidades policiales, tanto de paisano como de uniforme, en base a la información de que por la zona de los pubs de la Calle Mariña Española un individuo se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

El operativo

Así, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia observando sobre las 5.00 horas de la madrugada del día 23 que un individuo apostado junto a un pub se dirigía a los clientes que entraban y salían del local "en actitud vigilante" y, después de mantener una pequeña conversación con uno, éste le entregó un billete, recibiendo un pequeño envoltorio a cambio.

De inmediato, los agentes procedieron a la identificación de ambos individuos, siendo el vendedor identificado como D.G.S.P., de 19 años y de nacionalidad venezolana, vecino de Lugo; y el comprador H.D.L., de 31 años, residente en Santiago, quien entregó "voluntariamente y en el acto" a la Policía el envoltorio de cocaína que acababa de adquirir y por el que pagó 50 euros en tres billetes de 20.

Al detenido se le intervino en el momento de la detención tres billetes de 20 euros y uno de 5 euros, un teléfono móvil y dos bolsitas de plástico conteniendo un polvo blanco de 1,5 gramos.

En situación irregular

Tras la tramitación de las diligencias oportunas, el joven, al que no constan antecedentes pero se encuentra en situación irregular en España, pasó a disposición judicial el día 24 junto con los efectos intervenidos y quedó en libertad.

Asimismo, la Policía puntualizó que en aplicación de la Ley de sobreprotección de la seguridad ciudadana se han levantado durante el mes de diciembre 12 actas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento