Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 8,40 horas en el punto kilométrico 12 de la A-55, sentido Tui cuando un camión que transportaba chatarra volcó vertiendo parte de su carga en los carriles del sentido contrario de la circulación, dirección Vigo.

De este modo, la circulación se vio interrumpida y cinco vehículos que circulaban en dirección contraria resultaron dañados. De hecho, una mujer que viajaba en uno de esos turismos sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser atendida por el 061.

El 112 ha concretado que a las 13,00 horas seguían los problemas en la circulación a la altura del kilómetro 12 de la A-55 en ambos sentidos debido a los trabajos de limpieza y mantenimiento para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

A la zona se han desplazado efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendio y Salvamento de Baixo Miño, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Mos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha concretado que desde las 13,29 horas de este jueves la congestión por la pérdida de la carga se concentra entre los kilómetros 13 y 12,5 de la A-55 en el término municipal de O Porriño (Pontevedra), donde el carril izquierdo permanece cerrado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.