La Audiencia de Lugo acogerá en mayo el juicio por el asesinato de Tatiana Vázquez

  • La Audiencia Provincial de Lugo acogerá los días 22, 23 y 24 de mayo el juicio por el asesinato de la joven Tatiana Vázquez, que fue hallada muerta en el interior de un vehículoo el 9 de abril de 2016 y por el que permanece detenido su expareja.

La defensa del único acusado de la muerte a puñaladas de Tatiana ha acogido positivamente la fijación de la fecha de este juicio, que se celebrará a través de Tribunal de Jurado.

La fiscalía pide para el acusado una pena de 27 años de prisión, 25 por el crimen, que califica como asesinato con agravante de parentesco, y dos más por violencia habitual en el ámbito familiar.

Ibrahima N., que se encuentra ingresado en la prisión lucense de Bonxe desde días después del crimen, cuando fue detenido, sigue proclamando su "inocencia", según ha destacado su letrado, César Lodos.

Tras el señalamiento, Ibrahima N. "está esperanzado y contento de que por fin se vea luz a esto". "Lo que debe de estar pensando ese hombre, ahí metido y manteniendo su inocencia. Esperaba que en quince o veinte días se le pusiera en libertad", ha indicado el letrado.

César Lodos ha precisado que el joven senegalés le ha dicho en más de una ocasión que "pensaba que en España la justicia funcionaba de otra forma" y que "como mucho podían mantenerle en prisión un mes".

Tras casi dos años en la cárcel de Bonxe, defendiendo siempre que no fue el autor del crimen, el acusado se encuentra "muy desmoralizado y ya le da igual estar dentro que fuera". "Había perdido las ganas de pelear", ha zanjado su letrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento