El presidente de Ifema pide disculpas por retirar la obra 'Presos Políticos'

Santiago Sierra siembra la polémica en ARCO con su obra Presos políticos
Santiago Sierra siembra la polémica en ARCO con su obra Presos políticos
EUROPA PRESS
Santiago Sierra siembra la polémica en ARCO con su obra Presos políticos

El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha remitido un escrito a los galeristas de la Feria Internacional de Arte Contemporáneao (ARCO) en el que pide disculpas por la polémica generada tras la retirada de la obra 'Presos Políticos' de Santiago Sierra. En él, asegura que no pretendía “ejercer ninguna censura a la creación" y ha manifestado que se debe “evitar en el futuro cualquier circunstancia de esta naturaleza”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha acudido este jueves a la inauguración de ARCOmadrid como gesto para expresar su "disconformidad" con la retirada, que fue solicitada ayer por Ifema. Además, indicó que la libertad de expresión "es el aire que respira una democracia".

En su comunicación, Ifema añade que en la decisión tomada "no hubo mala fe" y subraya que "de acuerdo con las normas que rigen en el desarrollo de la feria ARCO, el único órgano competente en la evaluación de los contenidos es su Comité Organizador". Además, Ifema lamenta el malestar provocado y dicen aceptar las críticas recibidas.

Además, en esta rectificación consensuada por todas las instituciones que forman Ifema -Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio y Fundación Montemadrid- se añade que han comprendido que en el futuro deben evitar "cualquier circunstancia de esta naturaleza"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento