Beltrán Pérez en un acto con Mariano Rajoy
Beltrán Pérez en un acto con Mariano Rajoy Europa Press

En rueda de prensa, Virginia Pérez ha explicado este jueves que, tal y como ha avanzado el diario ABC, los presidentes de las agrupaciones populares de los distritos de Sevilla capital están convocando a sus militantes para celebrar "reuniones a nivel de distrito" en torno a la necesaria designación de la persona que encabece la próxima candidatura popular a la Alcaldía hispalense.

Y mientras tales convocatorias incluirían la idea de decidir propuestas concretas de candidato para elevarlas al Comité Electoral Provincial, Virginia Pérez ha expuesto que la dirección del PP sevillano ve "sano y oportuno" que las agrupaciones de distrito "debatan" este aspecto, si bien ha precisado que "no se pueden celebrar votaciones" sobre el mismo.

En ese sentido, ha insistido en que la designación del candidato a la Alcaldía de Sevilla corresponde al Comité Electoral Nacional del partido, con lo que las agrupaciones de los distritos "no son los órganos competentes para este tipo de toma de decisiones". Así figura, según ha esgrimido Virginia Pérez, en los propios estatutos del partido.

"CIRCULAR" A LAS AGRUPACIONES

Precisamente por ello, la dirección provincial del PP ha remitido "una circular" a las agrupaciones de distrito, recordando que el contenido de los estatutos, porque los mismos "no contemplan" que las agrupaciones de distrito voten un asunto como el descrito.

"Estamos encantados de que se debata, es oportuno y es el momento, pero no se puede proceder a una votación", ha manifestado Virginia Pérez, rememorando que su candidatura a la Presidencia del PP de Sevilla apostaba la participación de la militancia en el proceso de designación del candidato a la Alcaldía hispalense. Finalmente, ha asegurado desconocer "quién va a ser el candidato".

En concreto, el documento 'Unidos para Ganar Sevilla capital 2019', incluido en la campaña de Virginia Pérez al XIV congreso provincial del PP, abogaba por definir la candidatura según un criterio objetivo forjado mediante "estudios que indiquen qué personas cuentan con más posibilidades y garantías de éxito", y un "elemento subjetivo" relacionado con "el factor colectivo de los afiliados.

Los "cauces" estipulados en los estatutos del PP para la creación de la candidatura, según este documento recogido por Europa Press, "son plenamente compatibles con procedimientos de participación de los afiliados, en la elaboración de la propuesta que estudie el comité electoral".

BELTRÁN PÉREZ ESTÁ "DISPONIBLE"

Para liderar la candidatura a la Alcaldía capitalina, recordémoslo, el portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha manifestado ya que está "disponible" para asumir dicho reto si el partido "dice" que debe ser él quien encabece la candidatura.

"Si el PP dice que mi sitio es el último de la fila, pues estaré el último de la fila, pero si el partido dice que debo ser el primero y encabezar una candidatura a la Alcaldía de Sevilla, estaré disponible, aceptaré y encabezaré una candidatura hasta las últimas consecuencias, con honor, honestidad y lealtad institucional", manifestaba el pasado mes de noviembre Beltrán Pérez, augurando además que el PP hispalense logrará 14 concejales en las elecciones municipales de 2019, dado que el actual "panorama" político hace "casi imposible" una mayoría de 20 ediles como la conseguida en 2011 por el ahora ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.