Desarticulada la banda que atracó una sucursal bancaria de Arija (Burgos) donde se apoderó de 3.500 euros

  • La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Ciprinus', ha desarticulado la banda que atracó una sucursal bancaria de Caixabank en la localidad burgalesa de Arija el pasado 7 de noviembre apropiándosede 3.500 euros.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

La operación se ha saldado con la detención de dos personas, J.I.Q.M y M.L.C.G., de 55 y 54 años, respectivamente, y la investigación de J.L.P.V, de 56 años, como presuntos autores, en distinto grado de autoría, de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública por tráfico de drogas y por tenencia ilítica de armas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, tras el atraco en Arija, estableció un dispositivo para la localización y detención de los autores, que habían empleado armas de fuego para intimidar en el atraco,iniciándose la investigación correspondiente por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.

Las investigaciones se centraron en un primer momento en el cotejo de la información recibida y las manifestaciones de víctima y testigo y, a continuación, se mantuvieron numerosas entrevistas con vecinos y se visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las primeras pesquisas permitieron conocer la intervención en el atraco de dos personas armadas, en tanto que la tercera esperaba vigilando y al volante de un vehículo en la calle para facilitar la huida.

BASE DE OPERACIONES

Las gestiones realizadas posteriormente facilitaron a los agentes localizar el vehículo en una localidad de Cantabria, en una parcela vallada y dotada de medidas de seguridad y en cuyo interior se ubicaba una vivienda, que resultó ser la base de operaciones del líder de la banda, J.I.Q.M, que cuenta con numerosos antecedentes por otros delitos.

La Guardia Civil puso en marcha, entonces, una serie de vigilancias a los integrantes del grupo criminal, que permitieron localiza y detener a la mujer del principal sospechoso, M.L.C.G, interviniéndose unapistola, munición, 250 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancia de corte, 200 gramos de hachís, balanzas de precisión y material para el corte y la distribución de la droga, así como un vehículo y variasplacas de matrícula.

Otro de los integrantes de la banda, J.L.P.V, fue detenido en Vizcaya durante esta fase de la investigación por otros hechos, motivo por el que ingresó en prisión, desde donde ha sido investigado como autor delatraco en el municipio burgalés.

La investigación, que no se da por cerrada, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo (Burgos), donde han sido entregadas las diligencias, en coordinación con la Unidad Orgánicade la Policía Judicial de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento